Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

El filme “Village People” rodado en Nicaragua es seleccionado en el Festival de Cine de Los Angeles 2017

 

El Festival de Cine de Los Ángeles ha presentado su programa de competición 2017, en donde encontramos una producción realizada en Nicaragua titulada “Villa People” y que forma parte de 37 títulos de estreno mundial.

“Village People” (La gente de la aldea), es una producción rodada en Nicaragua por el director estadounidense Paul Briganti, coescrita por Dan Schoenbrun, Paul Briganti con la producción de Jon Cohen, Rosie Kaller CAST Aya Cash, George Basil, Brandon Scott y Echo Kellum.

“El matrimonio de Alan con la hermana de Mike, Megan, no va muy bien, así que en un último esfuerzo para salvar su relación, Alan les obtiene dos entradas para el romántico Mercado Village, un hostal boutique en Nicaragua perfecto para practicar surf, relajarse y mediación. Sólo Megan rechaza el viaje improvisado, por lo que Alan se ve obligado a llevar a Mike con él. Pronto se encuentran con Barbara. Barbara les muestra un lado de Nicaragua (y la vida) que todavía tienen que experimentar, con resultados desastrosos y hermosos.”

Cabe destacar que se presentaran dos estrenos internacionales y nueve estrenos norteamericanos elegidos para el Festival Ficción estadounidense, con las secciones de documental, ficción mundial, secciones de LA Muse y Nightfall. Todo esto, además de 51 cortometrajes, 15 cortometrajes Future Filmmaker High School y nueve episodios de series web.

El 42% de las películas de este año son dirigidas por mujeres y el 40% por personas de color. Con cortometrajes y series web, 32 países están representados. El Festival de Cine LA de 2017 se llevará a cabo del 14 al 22 de junio, con sede en los Cines ArcLight Culver City, con proyecciones adicionales en ArcLight Hollywood, ArcLight Santa Mónica y mucho más.

*fotos tomadas del fanpage de “Village People”