El festival de Venecia finalizó: El cineasta Lav Diaz gana el León de Oro.
El filipino de 57 años fue galardonado en la Mostra de Venecia, por atreverse a presentar violentos e injustos momentos que a través de la historia, su país, ha tenido que enfrentar.
El cineasta ganó el León de Oro de la edición número 73° del Festival de Venecia, por la película titulada ¨The woman who left¨, una cinta generadora de buenas críticas. El proyecto narra la historia ambientada en el año 1997 donde una mujer encarcelada injustamente durante 30 años, libra su pena y no hace otra cosa más que pensar en vengar al responsable de su desgracia.
Díaz es reconocido por rodar películas de larga duración, fuerte narrativas y series de largos planos fijos en blanco y negro.
Otros proyectos también fueron reconocidos por el festival:
El diseñador de moda, Tom Ford ganó el Gran Premio de Jurados por la dirección de la cinta dramática de suspenso, ¨Nocturnal Animals¨ protagonizada por la actriz Amy Adams y Jake Gyllenhaal.
El mexicano Amalt Escalante por la película ¨La región salvaje¨ y el ruso Andréi Konchalovski por el drama ¨Paradise¨, obtuvieron el León de Plata, premio como Mejor Director.
Pablo Larraín ganó el premio a Mejor Guión, por la biografía de Jackie Kennedy, titulado ¨Jackie¨
El argentino Oscar Martínez fue galardonado como Mejor Actor con la Copa Volpi, por ¨El ciudadano ilustre¨ donde interpreta un Nobel de la Literatura que realizo toda su obra para recibir un homenaje.
Emma Stone también se llevó la Copa Volpi como Mejor Actriz, por su papel en el musical que inauguró el festival, ¨La La Land¨ una cinta ambientada en la época dorada de Hollywood.
Y la cineasta Ana Lily Amirpour se llevó el premio especial del jurado con ¨The Bad Batch¨ una película romántica y de ciencia ficción, protagonizada por Keanu Reeves, Jason Momoa y Jim Carrey.
Fuentes:
Revista Fotogramas
Caras
Imágenes utilizadas para la realización de promoción, sin fines de lucro.