Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

El corto “Fuerza Bruta” de la cineasta nicaragüense Laura Baumeister se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Morelia, FICM

 

La cineasta nicaragüense, Laura Baumeister, estrenará “Fuerza Bruta” su nuevo proyecto nada más ni nada menos que en el Festival Internacional de Cine de Morelia FICM, uno de los mejores festivales de México. Esta es la 3era ocasión en la que Baumeister participa en este prestigioso festival y que le ha dado acogida desde el 2014.

“Fuerza Bruta”, es un cortometraje de 38 minutos y que cuenta con guión de la misma realizadora y con la colaboración en el aspecto música con el productor nicaragüense Ricardo Wheelock.

FB_Poster_Final

Fuerza Bruta explora los limites de una pareja que no termina de aco-plarse. Lina tiene una herida en su ser. No sabe de donde viene ni por-que pero le duele. Por esa grieta entra un llamado, un aullido, una pe-rra. Eduardo, su novio, la acompaña, la provoca, le teme. Lina no sabe como ser quien es. Una vorágine de rabia la llevará a romper con todo lo que la apresa.

El cortometraje cuenta con las actuaciones de Meraqui Pradis (Lina), Fernando Bueno (Eduardo) y Mahalat Sanchéz (Mamá).

13226916_238802556491525_2277382545238560371_n-copia

Laura Baumeister, ya suma bajo su dirección más de seis cortometrajes, tanto en México como en Nicaragua y Alemania. Sus trabajos han partici-pado en festivales como el FICM, FICUNAM, Festival de Estocolmo, Festi-val de Milán, entre otros. En el 2015 forma parte del Talent Campus de Berlín en Guadalajara. Su cortometraje Isabel Im Winter llega a obtener el premio a mejor cortometraje en el Festival Icaro y fue invitado a formar parte de la Semanie de la Critique en Cannes 2016. Desde el 2013 da clases en el Taller Cinematográfico de Mantarraya Producciones. Ac-tualmente trabaja dirigiendo comerciales y videoclips tanto en Nicara-gua como en México. Es co- fundadora de Tanacatana Films, una producto-ra enfocada en impulsar el cine independiente en la región centroameri-cana.