Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

‘El año del descubrimiento’, gran ganadora del Festival Cinéma du Réel

“El año del descubrimiento”, filme español, dirigido por Luis López Carrasco, se ha consagrado con el Gran Premio del Festival Cinéma du Réel, en su 42 edición.

Un documental con más de 3 horas de duración se remonta al año 1992, en Expo de Sevilla y los Juegos Olímpicos de Barcelona, con la mirada en la revuelta obrera que incendió el Parlamento de Murcia. La obra de Carrasco también fue distinguida por el jurado de las bibliotecas.

El Cinéma du Réel tuvo lugar entre los el 13 y 22 de marzo donde además otorgó dos menciones especiales a la francesa “Il n’y aura plus de nuit”, de Éleonore Weber, y a la germano-estadounidense “Bring down the walls”, de Phil Collins.

Por otro lado, la ópera prima por “Ontem havia coisas estranhas no céu” del brasileño Bruno Risas se llevó el premio Loridan-Ivens/CNAP y el español Gerard Ortín recibió Mención Especial del Jurado por el cortometraje “Reserve”, categoría en la que se impuso “Back to 2069”, de Elise Florenty y Marcel Türkowsky.

El Cinéma du Réel es un festival internacional de filmes etnográficos y sociológicos, con una mezcla de documental, ensayo y experimentación.