Daniela Vega, la actriz transexual que ha hecho historia en los Oscar
La chilena Daniela Vega ,se ha convertido en la primera actriz transexual en participar en la presentación de la gala de los Oscar. La actriz, protagonista de Una mujer fantástica ganadora del Oscar a Mejor película extranjera.
Vega a sus14 años, dejó su cuerpo de hombre para transitar al de mujer. Estrenada en su figura femenina, Vega no percibía la luz ni sabía qué camino seguir .Si ser cantante o actriz, tampoco tenía la posibilidad de entrar en el mundo del arte.
“Del dolor se aprende y uno crece , contaba la intérprete horas
antes de que la película triunfara con el Goya con el galardón a la
mejor película Iberoamericana. “Los transexuales somos seres
marginales, se sufre mucho en la transición. Y ese dolor nos hace
fuertes, duros, e incluso nos lleva a tener mal carácter”, aseguro
Vega en los premios Goya.
Antes de convertirse en Marina, una transexual que pierde inesperadamente a su novio, la actriz trabajaba como peluquera en un salón de belleza. Fue un golpe de suerte, el destino, o la casualidad lo que llevó al director hasta ella, cuando este comenzaba a estudiar los personajes de Una mujer fantástica e indagaba en el mundo transexual en Santiago de Chile. No obstante , en un principio, iba a tener el rol de asesora de la película, pero terminó siendo la estrella de un filme exaltado por el dolor, la perdida y el miedo a lo desconocido, ahora es toda una actriz que brillo en teatro Dolby.