Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Cortometraje escrito por estudiante del CNEAC es seleccionado a competencia en el 3° Film Di Peso short Film Festival

El cortometraje “Cena de noche” escrito por el joven estudiante, Joel Sandino, del Técnico General en Producción Audiovisual para Cine y Televisión ha sido elegido a competencia en la Selección Oficial en el 3° Filmdipeso Short Film Festival que se celebrará del 5-6 de abril de 2019 en el Oxer Cinema  Latina, Via Mario Lauro Pietrosanti 124.

“Cena de noche” es un corto realizado en el proyecto Castello Errante, una estancia académica iniciativa de “Cinema Mundi Onlus” en colaboración con el Instituto Ítalo-Latino-Americano (IILA), junto a diferentes jóvenes de diversas partes de Latinoamérica. Joel Sandino quien gracias a su rendimiento académico y su experiencia en guiones es el responsable de la historia cinematográfica, el joven es digno representante del CNEAC y de nuestro país gracias a sus esfuerzos y méritos.

 

El guión de “Cena Di Notte”, narra que los principales personajes Ana y Luca, son una pareja joven  que se reúnen a comer cada noche, en medio de risas y caricias, pero al mismo tiempo discuten y se devoran entre ellos  convirtiéndose en bestias salvajes.

 

 

Estancia Internacional de Cine, Castello Errante, es un proyecto que cada año, un pueblo de Italia, acoge un equipo internacional de cine integrado por estudiantes seleccionados por Escuelas de Cine italianas y de América Latina. Durante su estancia, los estudiantes convierten el pueblo en un plató de producción cinematográfica, creando un producto fílmico que  promueve las diversidades culturales y los nuevos lenguajes expresivos de lo audiovisual, conjugando el valor del cine  con las experiencias cinematográficas de todo el mundo.

 

El cortometraje es dirigido por el chileno César González Álvarez, interpretado por Catalina Solis Mata y Juan Gerardo Delgado Muñoz y escrito por Joel Alejandro Sanchez Sandino.