Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Convocatoria Abierta, Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC)

El Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC) ha dado apertura a la recepción de postulaciones para su decimosexta edición prevista para celebrarse entre el 16 y el 23 de agosto.

Organizado por Fundación CorpArtes y producido por Storyboard Media, el festival recibe obras finalizadas después del 1 de febrero de 2019. La convocatoria incluye tres competencias: Internacional, que incluye desde primeras a quintas películas de realizadores chilenos y extranjeros, tanto documentales como ficciones; Cine Chileno, en la que participan largometrajes de ficción o documentales de producción chilena; y Cortometraje Talento Nacional, que considera cortometrajes de producción o coproducción chilena, tanto de ficción, de animación o documentales que tengan una duración máxima de 30 minutos.

Además de estas secciones, las películas presentadas podrán ser seleccionadas en las secciones no competitivas del festival.

La convocatoria está abierta hasta el 11 de mayo y las bases se encuentran disponibles en la página web de SANFIC.

Ademas se tiene previsto abrir su convocatoria de industria que incluye el Work in Progress Iberoamericano y el Santiago Lab, entre otras actividades.