Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

CINEMATECA NACIONAL PARTICIPA EN LANZAMIENTO FESTIVAL PAISAJES DE MI PATRIA

Hoy lunes 30 de Agosto, la Cinemateca Nacional en coordinación con el Ministerio de la Juventud, Red de Jóvenes Comunicadores, Movimiento Cultural Leonel Rugama, Ministerio de Educación y Canal 6 Nicaragua, participó en el lanzamiento del Concurso “Festival Paisajes de mi Patria”, una convocatoria que se realiza en el marco de conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica.

Mediante esta iniciativa se busca Promover a través del arte fotográfico el amor a nuestros símbolos Patrios, Patrimonios naturales y Culturales, poniendo en evidencia la riqueza que conforma cada municipio de nuestro país.

El concurso se basa en la Creación de Reels en Tik Tok e Instragram con una duración de 30 Segundos en formato mp4 y de enviar propuestas de fotografías.

En el acto de lanzamiento de la Convocatoria hicieron presencia la Compañera Idania castillo Co-Directora de la Cinemateca Nacional, Compañero Aaron Peralta, Director de Canal 6, el Compañero Milton Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista, y el Compañero Harold Delgado, Responsable de la Oficina de Educación Cultural y Artística del (MINED).

La Co-Directora de la Cinemateca Nacional agradeció por hacer Parte a la Cinemateca de este trabajo en conjunto e invitó a participar a los amantes de este arte y “aprovechar las oportunidades que fomentan la capacitación de nuestras habilidades”.

Los aficionados y profesionales de la fotografía pueden enviar sus propuestas desde hoy 30 de Agosto hasta el 08 de Septiembre al correo paisajesdemipatria@cinemateca.gob.ni, con el adjunto en Word que contenga: el título de la obra, información personal, con el Asunto (Fotografía),

cabe mencionar que para la convocatoria de Reels de utilizarán los mismos parámetros e información con el Asunto (Reels).