Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Consejo del Programa Ibermedia sesiona en Managua

El Programa de desarrollo del espacio visual Iberoamericano (IBERMEDIA), sesionó este miércoles 06 y jueves 07 de noviembre, en Managua.

La reunión ordinaria número XXVIII fue presidida por Sra. Beatriz Navas, presidenta del Programa IBERMEDIA, Elena Vilardell y Víctor Sánchez, de la Unidad Técnica del Programa, Enrique Vargas, Coordinador del Espacio Cultural Iberoamericano de la Secretaria General Iberoamericana SEGIB), la Compañera Idania Castillo, Co-Directora de Cinemateca Nacional; ante las delegaciones de países miembros del programa.

El programa IBERMEDIA forma parte de la política audiovisual de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI), y es reconocido internacionalmente, como un Programa de  Fomento a la Producción Audiovisual y Cinematográfica, y de Cooperación Iberoamericano.

Las sesiones de trabajo del Consejo Intergubernamental buscan facilitar los medios y herramientas que estimulen la difusión del programa y de todas las iniciativas referidas al desarrollo del cine y arte audiovisual iberoamericano.

Durante la sesión de hoy jueves, se han seleccionado las mejores iniciativas de producción de la región. Por Nicaragua, han sido seleccionados los proyectos: Hacia el Sur en la categoría de Desarrollo de Proyectos, y en la Categoría de Coproducción, los proyectos: Una noche con los Rolling Stones y La Hija de todas las rabias.

De igual forma, durante la jornada se llevó a cabo la elección del nuevo Comité Ejecutivo del Programa IBERMEDIA. Nicaragua, por primera vez en la historia de la Programa, fue electa junto a, Argentina, Paraguay y Uruguay.

El Consejo Intergubernamental, además, de trabajar en iniciativas para estimular la cooperación en la formación profesional cinematográfica, también, se ha planteado grandes retos en términos de divulgación del programa, en búsqueda de ampliación de su radio de influencia en el público y consumidores culturales.