Cannes rinde homenaje a Martin Scorsese
Cada año la sección más independiente del festival de Cannes premia a un cineasta consagrado y este año rinde homenaje al director “Martin Scorsese” con la Carroza de Oro de la Quincena de Realizadores.
No obstante, el cine era su evasión cuando era un niño rodeado de violencia en Manhattan y el cine sigue siendo la gran pasión de Martin Scorsese. Por ende, Scorsese es un elemento fundamental para la historia del cine. Basta ver su filmografía para enumerar films clásicos que contienen varias escenas memorables de la historia del cine.
Realizador “Taxi Driver” , “Malas calles”, “Buenos Muchachos”, “La invención de Hugo Cabret” recibió el premio Princesa de Asturias de las Artes. En 1976 obtuvo la Palma de Oro con “Taxi Driver”, interpretada por Robert de Niro.
Hay que agregar sus documentales “A Letter to Elia”, “Viaggio in Italy,” Val Lewton: Un hombre entre sombras”, “A Personal Journey Through American Movies”, entre muchos otros) demuestran el conocimiento enciclopédico que este cineasta lleva en la retina.
La Carroza de Oro es un premio que homenajea a grandes realizadores por sus contribuciones al séptimo arte. Premio que ya recibieron en otras oportunidades Paolo y Vittorio Taviani, los hermanos Luc y Jean-Pierre Dardenne y Francis Ford Coppola, entre otros. A Scorsese le llega tarde el reconocimiento, pero le llega al fin.