Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Adiós Vaquero ! Fallece Bud Luckey el Diseñador de Woddy

Bud Luckey, artista nominado al Oscar, creador diseñador del personaje de Woody de Toy Story, ha fallecido el sábado a los 83 años en Newtown, Connecticut.

El padre del vaquero más famoso de Disney ha fallecido en un centro de cuidados paliativos de Newtown tras sufrir una enfermedad prolongada, según confesó su hijo, Andy, a The Hollywood Reporter.

Luckey era uno de los artistas más queridos por Disney, creó 200 bocetos hasta que dio con el diseño final del icónico vaquero Woody al que puso voz Tom Hanks. También ayudó a diseñar la mayoría de las películas de Disney, desde Toy Story en adelante, comoMonstruos, S.A., Cars o Ratatouille. El creador polifacético era considerado como uno de los verdaderos “héroes” de la animación, por el director creativo de Pixar, John Lasseter.

Además de diseñar numerosos dibujos animados de Barrio Sésamo, Luckey también puso voz a Rick Dicker, el jefe del Programa de reubicación de superhéroes en Los increíbles, a Eeyore en Winnie the Pooh, e incluso al payaso Chuckles en Toy Story 3.

En lugar de flores, la familia solicitó que se hagan donaciones al Instituto de las Artes de California, Bud Luckey Scholarship Fund.