Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Video juego tetris al cine

 

El famoso video juego “Tetris”, originario de Rusia, en el que había que encajar piezas que caían eternamente, será llevado a la gran pantalla en una coproducción chino-estadounidense que se rodará en el país asiático.

La película en donde anuncian la adaptación del video juego cuenta con un presupuesto de 80 millones de dólares, será el primer proyecto de Threshold Global Studios, una sociedad conjunta entre china, Seven Stars Works, dirigida por el empresario Bruno Wu y la norteamericana Group, del veterano productor Larry Kasanoff.

Este juego es uno de los más simples y a la vez adictivos de la historia, apareció por primera vez en 1984,  siendo un diseño original de Alexey Pajitnov, para plataformas de su país que poco después cruzo y triunfo al otro lado del ‘telón de acero’.

Las dos firmas informaron que llevan más de un año negociando con la marca tetris para el proyecto y que el argumento de la película ya está definido. En ella participarán actores chinos, aunque no detallaron quienes.

El productor que ya tiene experiencia en llevar videojuegos al cine, destacó en el comunicado que llevaran a la gran pantalla una de las franquicias de juegos más queridas y transgeneracionales en forma de un thriller épico de ciencia ficción.