Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

VALÉRIE DELPIERRE, II PREMIO MUJER DEL AÑO DE FOTOGRAMAS

Valérie Delpierre, productora de ‘Verano 1993’, ha recibido el II Premio Mujer del Año en los FOTOGRAMAS DE PLATA. Con este premio la revista FOTOGRAMAS, que este año alcanza la 68 edición de de sus galardones, quiere reconocer la labor y compromiso de una mujer en la industria audiovisual , no obstante ,se realizarán el próximo 26 de febrero.

El proyecto de ‘Verano 1993’ lo realizo con Carla Simón en el cortometraje ‘Las pequeñas cosas’. Desde su compañía Inicia Films, en coproducción con Avalon P.C., fue tomando forma en diferentes programas y consiguió la ayuda MEDIA al desarrollo, y posteriormente del ICAA, Televisión Española, ICEC y TV3. La película de Carla Simón inició su andadura de premios en Berlín y Málaga, y tras conseguir ser la película española candidata al Oscar, la remató en los Goya y los Gaudí.

Sin embargo , ‘Verano 1993’ había producido documentales y cortometrajes, además de ‘B’, la película sobre Luis Bárcenas protagonizada por Pedro Casablanc. Entre sus últimos trabajos figura el cortometraje ‘Los desheredados’, de Laura Ferrés, que ha ganado el Goya y el Gaudí.

El año pasado la ganadora fue Beatriz Bodegas, productora de ‘Tarde para la ira’, debut en la dirección de Raúl Arévalo.