Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Primera edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Santande.

Del 31 de enero al 3 de febrero del 2018, se llevará a cabo en la Universidad Autónoma de Bucaramanga la primera edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Santander (Colombia) con un foco de cine argentino.

El evento contará con una retrospectiva de la obra del cineasta colombiano Luis Ospina, uno de los relacionados del cine independiente Colombiano y del movimiento cultural denominado “Caliwood”.

Algunas de las películas que son parte de la programación del Festival:
“Tigre” (2017), ópera prima de Silvina Schnicer y Ulises Porra Guardiola ambientada en el Delta que se exhibe en Competencia Internacional tras su paso por los festivales de Toronto y San Sebastián.

“Mi último fracaso” (2016) de Cecilia Kang que observa la comunidad coreana en Argentina y la premiada “La luz incidente”(2015) de Ariel Rotter con Erica Rivas en el rol protagónico; entre otras.

SANFICI busca constituirse en el lugar de convergencia del cine independiente en Santander y al mismo tiempo en el espacio donde se dialogue el pasado y el futuro; el lugar donde se abracen las tradiciones más diversas del cine con sus propuestas más arriesgadas e innovadoras.