Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

PREMIO IBEROAMERICANO DE CINE FÉNIX 2016 ABRE CONVOCATORIA

Cinema23 ya tiene abierta su convocatoria a la 3era edición Premio Iberoamericano de Cine Fénix 2016 que se celebrará el presente año, en el cual se exalta la labor de los realizadores dedicados al desarrollo y crecimiento del cine en estos países. Con este Premio se busca realizar vínculos de las cinematografías de distintos países y proyectar el cine iberoamericano a nivel mundial.

Los comités de selección y nominación de Cinema23 y los Consejos técnicos correspondientes de cada país, tienen la ardua labor de nominar a los aspirantes a esta distinción que premia lo mejor del cine en Iberoamérica.

Cinema23 es una plataforma integrada por profesionales de destacada trayectoria y reconocimiento en diversas áreas del mundo audiovisual, enfocados en la promoción y difusión de la cultura cinematográfica de América Latina, España y Portugal.

 

convocatoria_2016_b_w

La premiación se transmitirá en vivo y en directo a través de 30 países, se premiaran trece categorías: dirección, guion, actuación masculina, actuación femenina, fotografía de ficción, sonido, diseño de arte, vestuario, música original, edición, largometraje ficción, largometraje documental y fotografía documental.

 

La convocatoria está dirigida a largometrajes de ficción y documental que cuenten con al menos un país iberoamericano como coproductor; una duración mínima de 60 minutos; ser estrenado públicamente en una sala de cine, ya sea en función comercial o en un festival de cine en cualquier parte del mundo, entre el 26 de mayo de 2015 y 22 de mayo de 2016; filmados en cualquier formato; y con copia de proyección en 35 mm o digital.

 

Para mayor información sobre las bases pueden a la página web www.premiosfenix.com/convocatoria-2016.