Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Lanzamiento de la 7ma Muestra de Cine Iberoamericano 2015

Hoy en horas de la mañana se dio el lanzamiento de la 7ma Muestra de Cine Iberoamericana 2015, con la cual se dio apertura a la muestra de parte de la Directora de ANCI Kathy Sevilla y sus principales colaboradores, Sevilla invita a la población a formar parte de este hermoso evento en las salas de cine, así como también en los cine móviles que se llevaran a cabo en las ciudades de Bilwi y Granada.

Por su parte el Director del Centro Cultural de España el Sr. Carlos Blasco dio muestras de agradecimiento a la Cinemateca Nacional y su Coordinadora la Compañera Idania Castillo por su fiel apoyo al evento y por su contribución al desarrollo del cine local. El Sr. Pedro Valderrama Enc. Sec. Económica Comercial y Coop. de la embajada de México invita aprovechar la muestra de cine, ya que enfatiza que se presentaran films que no podrán apreciar en otro lugar.

Por otro lado, la Compañera Idania Castillo ratifica el apoyo que año con año la Cinemateca Nacional viene realizando sumando esfuerzos para echar el evento en marcha, por tal razón dio muestras de agradecimiento a los patrocinadores que de no ser por ellos tampoco fuera posible dicho evento, tales como:  la marca de telefonía celular Claro, el Instituto Nicaragüense de Cultura y los medios de comunicación Canal6, Canal Tn8 y Viva Nicaragua Canal 13 por la colaboración en la difusión de la muestra. Castillo hace énfasis en la importancia de eventos como estos para acercar el buen cine a la población y su recreación, lo cual es una de sus grandes motivaciones en su colaboración.

De esta manera la 7ma Muestra de Cine Iberoamericano queda abierta al publico Nicaragüenses en distintas salas de cine local y en las proyecciones que realizará la Cinemateca Nacional en los distintos puntos de la capital en la Plazoleta Pedro Joaquín Chamorro, Cancha Batahola Sur y Plaza Los Cabros en Ciudad Sandino a través del Cine Móvil 19 de Julio en la siguiente cartelera:

 

Viernes 9 de octubre
 Plazoleta Pedro Joaquín Chamorro – 6:30 pm

LEY DE FUGA 
Ignacio Márquez
Ficción | Venezuela 2014 | 85 m

1

 

Sábado 10 de octubre
 Cancha Batahola Sur – 6:30 pm

BRUNO 
Jorge Palma 
Ficción| Costa Rica 2015 | 3 m

2

SALUD, DINERO Y AMOR 
Gerard Rodríguez
Ficción| España 2015 | 26 m


3

MISKITU
 Rebeca Arcia


Documental | Nicaragua 2015 | 52 m

4

Domingo 11 de octubre
 Plaza Los Cabros, Ciudad Sandino – 6:30 pm

HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE Abraham Pulido


Ficción | Venezuela 2015 | 115 m

5

La 7ma Muestra de Cine Iberoamericano se desarrollará del 8 al 14 de Octubre, entrada totalmente gratuita.