Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

LA EMBAJADA DE FRANCIA EN NICARAGUA, LA ALIANZA FRANCESA Y LA CINEMATECA NACIONAL INVITAN AL FESTIVAL DE CINE FRANCÓFONO

 

En el marco de la Francofonía en Nicaragua, la Embajada de Francia en Nicaragua y la Alianza Francesa en coordinación con la Cinemateca Nacional darán inicio este próximo jueves 09 de marzo, en la sala Mayor Pilar Aguirre con el Festival de Cine Francófono, a las 7:00pm con el filme “ADIEU BERTHE OU L ́ENTERREMENT DE MEME” (El entierro de la abuela) de Bruno Podalydès.

Entre las piezas que conforman la muestra se encuentra la reconocida cinta animada “La vida de Calabacín” (Ma vie de Courgette), recientemente nominada al Oscar y que narra la historia de Calabacín quien es un niño valiente que después de perder a su madre tiene que ingresar en un hogar de acogida, con otros niños huérfanos de su edad. En un primer momento se esfuerza por encontrar su lugar en este nuevo medio hostil. Sin embargo, con la ayuda de sus nuevos amigos, Calabacín aprende a confiar, encuentra el verdadero amor y una nueva familia.

Este festival estará recorriendo las diferentes plazas y parques de la capital con el Cine Móvil 19 de Julio con el compromiso de acercar el cine francés y el intercambio de cultura con la población nicaragüense de forma gratuita hasta el 25 de marzo.

Para ser parte de este festival a continuación programación:

CARTELERA CINE FRANCOFONO-01