Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

INAUGURACIÓN DE MUESTRA DE CINE CENTROAMERICANO CON LA PELÍCULA NICARAGÜENSE “LUBARAUN” CASA DE AMÉRICA, MADRID, ESPAÑA

 

La noche de ayer, la Embajada de Nicaragua en España en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional inauguró V Muestra de Cine Centroamericano titulada “Centroamérica, mosaico de riqueza cultural” en la Casa de América en Madrid, con la presentación del documental nicaragüense Lubaraun, de las directoras María José Álvarez y Martha Clarissa Hernández.

foto-2

Este documental etnográfico, filmado entre el Caribe de Nicaragua y de Honduras, relata el conmovedor regreso de un anciano de la comunidad garífuna de Orinoco en Nicaragua hacia la tierra de sus ancestros en Honduras y destaca el patrimonio del pueblo garífuna en su particular forma de vivir, de respeto mutuo, amor por la familia y la naturaleza.

foto-3

A la presentación de este documental asistieron los representantes de las Embajadas, el Director de Casa de América y un numeroso público español y centroamericano que manifestó su satisfacción por la calidad y el contenido de la película; por la oportunidad de conocer sobre esta identidad nicaragüense que constituye patrimonio intangible de la Humanidad.

La 5º muestra, que se lleva a cabo del 14 al 29 de noviembre, es organizada por la Embajada de Nicaragua en España, en el marco de la Presidencia Pro Témpore de Nicaragua ante el SICA, con el apoyo de la Cinemateca Nacional, la Casa de América y las embajadas centroamericanas. Con esta muestra se pretende dar a conocer la producción cinematográfica de la región a nivel internacional.