Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

‘Hardcore’, la primera película de acción en primera persona

¨Hardcore¨ es la primera película de acción rodada íntegramente en primera persona. Dicho film es la opera prima de Ilya Naishuller y que es producida por Timur Bekmanbetov(¨Guardianes de la noche¨).

Sharlto Copley es la estrella que encabeza el reparto conformado por Haley Bennett, Danila Kozlovsky y el propio realizador, entre otros.

“No recuerdas nada. Principalmente porque acabas de ser devuelto a la vida por tu mujer. Te dice que tu nombre es Henry y felicidades, ahora eres un cyborg. 5 minutos después, tu mujer ha sido secuestrada y probablemente deberías ir a rescatarla. ¿Quién la retiene? Su nombre es Akan, un megalomaníaco psicópata con poderes telekinéticos, y un ejército interminable de mercenarios. Además, estás en la extraña ciudad de Moscú, Rusia, y todo el mundo te quiere muerto. Todos excepto un misterioso colega británico llamado Jimmy. Él puede que esté de tu parte. Buena suerte, Henry. Parece que realmente la vas a necesitar…”.

El film ya hizo presencia en el Festival de Toronto y hay quienes la calificaron como “la película más violenta de todos los tiempos”. Aunque a mi parecer no es para tanto, pero el efecto producido por esta técnica hace la violencia un poco mas cruda y sanguinaria.

Aunque ¨Hardcore¨ ya se estrenó en febrero en Rusia, solo nos cuesta disfrutar del trailer y ver cuando seria posible verla.