Guillermo del Toro presidirá el Festival de Cine de Venecia

El cineasta mexicano, Guillermo del Toro, presidirá el jurado internacional del prestigioso Festival Internacional de Cine de Venecia , en su edición 75, que será celebrado del 29 de agosto al 8 de septiembre de 2018.

No obstante , la película más reciente del cineasta  “La forma del agua”, está nominada a 13 premios Oscar la 90° edición de los galardones.

“Ser presidente en Venecia es un honor inmenso, y una responsabilidad que acepto con respeto y gratitud . Venecia es una ventana al cine mundial, y una oportunidad para celebrar su fuerza y su relevancia cultural” afirmó el cineasta al aceptar la propuesta.

Los responsables del festival informaron que, durante la cita cinematográfica internacional, el director mexicano entregará premios como el León de Oro a la mejor cinta.

El director artístico de la Mostra, Alberto Barbera , ha señalado que “Guillermo Del Toro es la generosidad hecha persona, la cinefilia que no mira sólo al pasado y la pasión por el cine capaz de emocionar, conmover y al mismo tiempo hacer reflexionar.Posee una imaginación ardorosa y una sensibilidad rara, que le permiten dar vida a un universo fantástico en el que hay respeto por la diversidad y el amor y el miedo coexisten”.

El director de la Mostra ha agradecido a Del Toro que haya aceptado la propuesta y ha subrayado que “será un presidente simpático, curioso y apasionado”.