Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Finaliza Ciclo de Cine “Madre Tierra”

 

Después de un amplio recorrido que dio inicio el pasado 13 de Abril el Ciclo de Cine “Madre Tierra” llegó a su fin este 30 de abril en el Parque Luis Alfonso V. con la proyección del documental “Alas de la Vida”, el cual presenta a los héroes anónimos de la cadena alimentaria global. Un ecosistema frágil, esencial para sostener la vida en el planeta, ahora amenazado por el hombre.

 

Este ciclo de cine se ha dado en celebración al medio ambiente y que a través de diferentes documentales y películas animadas se llevó el mensaje de concientización para la conservación hacia nuestra madre naturaleza, su flora y fauna.

 

El Cine Móvil 19 de Julio estuvo presente en las principales plazas y parques de la capital en donde se proyectaron diversos materiales cinematográficos facilitados por las Embajadas de Alemania, Francia y España.

 

La aceptación por el público fue muy grande y la recepción del mensaje fue positivo, familias aprendieron de la relación de los seres vivos con la madre tierra y despertamos el compromiso para su preservación.

 

Todas las proyección han sido de forma gratuita y abierta para el deleite del público. Dejamos el mensaje de que el cuido de nuestros recursos materiales es de siempre, juntos podemos lograr un cambio sumamente significativo en nuestro sistema.