Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

El CNEAC abre inscripción de nueva propuesta de formación audiovisual y cinematográfica

 

El Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica de la Cinemateca Nacional abre las inscripciones para ser parte del 1er Técnico General en Producción Audiovisual para Cine y Televisión acreditado y certificado por el Instituto Nacional Tecnológico, INATEC.

 

Bajo la política cultural y educativa de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica (CNEAC) de la Cinemateca Nacional da un paso fundamental en la formación  y capacitación de los y las nicaragüenses en el arte audiovisual y cinematográfica.

  • El egresado del técnico podrá: crear obras audiovisuales para cine y televisión, como medio de expresión, comunicación social y cultural de nuestro país.
  • Competencia: Estará en capacidad de desempeñarse en cualquier área del proceso artístico, creativo y técnico, que conlleve la elaboración de obras audiovisuales para cine y televisión, liderando o ejecutando la planeación, pre-producción, producción y post-producción audiovisual.
  • Avalado y certificado por el INATEC: El Instituto Nacional Tecnológico, como ente rector de la educación técnica en nuestro país, avala acredita y certifica los cursos, talleres, seminarios y carreras técnicas que el CNEAC oferta. Por tanto, el egresado o egresada del Técnico General en Producción Audiovisual para Cine y Televisión, obtendrá el Título de técnico general por parte del INATEC y otro que emitirá el CNEAC.
  • Requisitos de entrada: tercer año de educación secundaria aprobado, 16 años cumplidos.
  • Duración: 1 año y dos meses.
  • Modalidad: cuatrimestral, nocturno: de lunes a viernes de 5:00 a 9:00 p.m.

Las inscripciones se mantendrán abiertas del 26 de Junio al 1ero de Septiembre del 2017 en las instalaciones del CNEAC para mayor información o consulta pueden escribir al correo electrónico info@cinemateca.gob.ni o bien llamar al 22640749.