Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

El cineasta Marcio Vargas realiza  presentación en el Cine de la Universidad de Panamá

El director del documental “Nicaragua Guerra contra el Pueblo”, Marcio Vargas, desarrolló recientemente ponencia y presentación del material audiovisual en el Cine de la Universidad de Panamá.

La presentación se desarrolló pensé al intento de  un pequeño grupo de personas que de forma violenta y con los rostros encapuchados irrumpieron las instalaciones con intenciones de boicotear la proyección, pero estos fueron expulsados de la sala de cine por el público presente, docentes de la universidad y miembros de la seguridad del lugar.

“Este documental desmonta y explica el formato de “Golpe Suave” aplicado en Nicaragua desde sus inicios, con una manifestación preliminar debido al incendio en la Reserva Indio Maíz, las Reformas del INSS y los hechos acontecidos desde el 18 de Abril de 2018. Se muestra que por medio de la fachada de protestas ambientales y protestas estudiantiles, la Empresa Privada, la Iglesia Católica y la delincuencia organizada ejecutaron un intento de Golpe de Estado al Gobierno de Nicaragua que coincide con los guiones creados en Estados Unidos para derrocar gobiernos progresistas como el ejemplo de Venezuela y Siria. También narra de manera aristotélica los acontecimientos mas importantes desde el 18 de Abril, desmontando las Fake News, los falsos positivos y el papel tomado por los medios opositores.”

La Cinemateca Nacional se solidariza con el Cro. Marcio Vargas por estos hechos que atentan tanto con su integridad como realizador, la cultura y la libertad de expresión.

El documental ” Nicaragua Guerra contra el Pueblo” realizó su última presentación en esta gira internacional en la Central Nacional de Trabajadores de Panamá.