Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

El casi seguro Premio Oscar para Joaquin Phoenix con Joker

Recientemente el “Joker” de Todd Phillips y protagonizado por Joaquin Phoenix fue estrenado mundialmente en el Festival Internacional de Cine de Venecia dando grandes reacciones de los asistentes y los críticos que han logrado ver la historia del origen del Príncipe del crimen de DC, el némesis de Batman.

Tal ha sido el recibimiento de la película que durante su estreno tuvo una gran ovación de pie, y está siendo aclamada como una obra maestra. Estos también destacan el gran trabajo de Joaquin Phoenix quien se luce como Arthur Fleck, al punto que ya piden el Oscar para el actor.

Muchos en un inicio de la producción de esta película tenían dudas sobre la misma, quizás esto se debía a la gran huella que ha dejado el personaje elaborado sutilmente por el desaparecido Heath Ledger en The Dark Knight de Christopher Nolan, merecedor del Premio Óscar al Mejor Actor de Reparto de forma póstuma.

En el tráiler se puede apreciar a una Gotham que sucumbe a la crueldad y a la indiferencia, con las dichas y desdichas de Arthur Fleck (Joaquin Phoenix). Durante una conferencia de prensa, el director reveló que su versión del Príncipe del Crimen está inspirado en The Killing Joke y el filme silente, The Man Who Laughs.

Además de Joaquin Phoenix, la película está protagonizada por Robert De Niro, Zazie Beetz, Marc Maron, Bill Camp, Frances Conroy, Brett Cullen, Glenn Flesdhler, Dante Pereira-Olson, Douglas Hodge y Bryan Callen.

Joker tiene fecha de estreno en salas comerciales para este 4 de octubre de este año.