Convocatoria abierta al 11° Festival Internacional de Cine Rural + Indígena ARICANATIVA

Se encuentra abierta la convocatoria a la nueva edición del Festival Internacional de Cine Rural + Indígena ARICANATIVA, esta estará disponible hasta el 1ero de Septiembre de 2016 y pueden participar películas de hasta 30 minutos de duración, que recreen historias o imágenes relacionadas con las culturas indígenas ancestrales del planeta, sus costumbres, cosmovisión y paisaje cultural. Estas deberán estar habladas, dobladas o subtituladas en idioma español.

Las películas pueden ser enviadas digitalmente a través de las plataformas festhome.com o filmfreeway.com o adjuntando un link de visualización (YouTube o Vimeo) al formulario disponible en aricanativa.com y en físico, enviando un DVD (formato NTSC) a Festival Arica Nativa, Andrés Bello 1515, Arica, Chile, CP 1001108. No se aceptarán otros medios o formatos de envío.

Las películas seleccionadas no podrán participar en más de una categoría y estas compiten por el Premio Tropero Jallalla 2016, tallado en cedro + $500.000 CLP (quinientos mil pesos chilenos).

A través de una transferencia bancaria se hará efectiva la entrega del premio monetario al responsable del filme ganador, en un plazo de seis meses posteriores al cierre del Festival de Cine Arica Nativa 2016.

Las películas recibidas en las competencias de Arica Nativa podrán ser promocionadas en la plataforma aricanativa.com, fundacionaltiplano.cl y en actividades de difusión de Arica Nativa y/o Fundación Altiplano.

Para mayor información sobre las bases visitar el sitio web aricanativa.com o bien contactar contacto@aricanativa.cl