Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Cine Nicaragüense

La Cinemateca Nacional presenta, en programación exclusiva, el ciclo fílmico: Cine Nicaragüense, para homenajear a todos los realizadores y cineastas del país y Latinoamérica, en el Día Mundial del Trabajador.

La cartelera recopila un total de 19 piezas fílmicas que forman parte del legado patrimonial de la cinematografía nicaragüense. Una serie de materiales audiovisuales, entre ellos: cortos y largometrajes de ficción y del género documental.

Se trata de una compilación de piezas cinematográficas desarrolladas desde la época efervescente  de la Generación INCINE, resguardadas en los archivos fílmicos de la Cinemateca Nacional, además de las obras de cineastas veteranos del país con sus productoras independientes;  así como las más recientes producciones realizadas dentro y fuera del contexto nicaragüense.   

Durante Abril y Mayo se podrá apreciar gratuitamente estas obras, fruto de la creatividad y el empeño de artistas, intelectuales, realizadores, productores, utileros, asistentes, y todo el personal que interviene en la realización de una pieza audiovisual, entregados al mundo del séptimo arte, a quienes se les homenajeará por su trabajo desde los años 1980, hasta la actualidad.

Esta propuesta está dirigida abiertamente al público, con carácter libre de costo. El propósito de esta iniciativa es propiciar el acercamiento a la historia y cultura del cine en  Nicaragua, y también fomentar y motivar futuras producciones e historias a contar.