Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Día Mundial de Malbec

Luces, cámara, Malbec: una celebración que combina arte e industria

En honor a la cepa insignia de la Argentina, Malbec, llegó a su quinta celebración. Malbec World Day, con el propósito continuar posicionados a nivel mundial. Malbec se instaura como marca insignia, y referente único de Argentina y del mundo.

En esta oportunidad se destacó la trascendencia a nivel internacional que el Malbec World Day ha tenido, agradeciendo también el apoyo invaluable del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. 

Para su quinto año, los festejos exaltaron al Malbec de la mano del séptimo arte bajo la consigna: Lights, Camera, Malbec! 

Dado el potencial de promoción que esta fecha reviste no sólo para esta reconocida marca de vinos, sino también para posicionar la Marca País Argentina.  De ahí que Malbec y Cine, se unieron en una sola propuesta para agudizar los sentidos y descubrir la cultura de este país suramericano.

Malbec World Day se desarrolló con un sin número de actividades, en 64 ciudades de 50 países del mundo para hacerle honor a la cepa insignia de la Argentina.  En todos los espacios se exhibieron tres cortometrajes creados para que sus espectadores puedan realizar una inmersión en la cultura argentina y específicamente la de Malbec.

Luces, Cámara, Malbec consiste en una feria dirigida a jóvenes de 25 a 35 años, cuya propuesta incluye degustar vinos Malbec de todos los estilos y terroirs, disfrutar de la oferta gastronómica de los food trucks, incorporar tips en mini charlas, bajar gratis la aplicación oficial del evento, disponible para iPhone y Android. Los asistentes pudieron disfrutar de la proyección de los tres cortometrajes ganadores del concurso organizado por WofA  y cuya  finalidad es mostrar la cultura y el espíritu argentino en el mundo.

Cortometrajes: Carrusel, de Cristian Ludueña; Corazón Viñatero, de Cayetana Vidal; y Amor en Barrica de Roble, de Hugo Emilio Blajean .

“Las nuevas audiencias buscan ser estimuladas a través de todos los sentidos.  El cine y el Malbec son capaces de hacerlo: aúnan fuerzas creativas, integran capital humano con recursos disponibles en ese momento, transforman nuestra visión de mundo a través de la creación de atmósferas especiales.  El Malbec de Argentina ha adquirido un rol protagónico en el mundo, posicionándonos como una industria nacional fuerte, exportadora e innovadora. El Malbec es nuestra opera prima que ya se ha transformado en clásica: esencial, única y duradera”, expresó Susana Balbo, Presidente de Wines of Argentina.