Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Camila Films estrena nueva producción

Vivian Monteagudo Cajina

 

La fundación cinematográfica Camila Films, gracias al apoyo de la agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo estrenará este 26 de junio el largometraje – documental, Días de clase, de Florence Jaugey. La cinta estará en el Cine Galería Managua desde la 7:30 pm.

El equipo de realización de Camila Films centró el lente en una escuela rural, Los Urroces, al pie del volcán Cerro Negro, en el departamento de León.

La escuela de Los Urroces, comarca de Lechecuagos es parte del Núcleo Educativo Rural Fe y Alegría en Nicaragua, esta nueva producción se dispuso a compartir durante un año las cotidianidades del alumnado y sus docentes, insertados en la comunidad, al ritmo de las lecciones, rutinas, tareas, y labores productivas que se realizan en este lugar.

Fundada por Frank Pineda y Florence Jaugey, Camila Films es una compañía productora de cine y video independiente con sede en Nicaragua desde 1989. Tiene como propósito esencial, reflejar temáticas de corte sociocultural de la realidad nicaragüense y centroamericana. Sus realizaciones se destacan en el ámbito internacional, han sido premiados con los galardones Oso de Plata en el Festival de Berlín, el Premio de la Sociedad de Autores en el Festival de Documentales Cinema du Réel, en el Museo de Artes Modernas de París en 2002.

Para el 2009 estrenaron el filme La Yuma, primer largometraje de ficción, producido por Nicaragua en 20 años, cinta que ha logrado reconocimiento a nivel internacional, con más de 16 premios, además de haber sido seleccionado para representar a Nicaragua en el Oscar 2011.