Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

The Black Creoles gana en Festival Paz con la Tierra 2013

The black creolesEl Costa Rica Festival Internacional de Cine Paz con la Tierra 2013, que se realizó en San José del 11 al 19 de octubre, entregó sus premios tanto nacionales como internacionales durante una gala donde la cinta nacional Puerto Padre, dirigida por Gustavo Fallas, resultó la más premiada, al recibir siete lauros.

 

Por otra parte, el largometraje documental, The Black Creoles. Memories and identities, de las realizadoras nicaragüenses, María José Álvarez y Martha Clarissa Hernández, conquistó el premio del público, concursando entre diez largometrajes de ficción y documental.

 

En la sección Largometraje de Ficción Nacional, el filme Puerto Padre, obtuvo los premios a Mejor actriz (Adriana Álvarez), Mejor actor (Jason Pérez), Mejor diseño de producción (Felipe Cordero, compartido con Marcela Esquivel en, Princesas rojas) y Mejor dirección de fotografía (Fernando Montero), así como Mejor guión, Mejor dirección y Mejor largometraje de ficción costarricense, distinciones que recayeron en el director, Gustavo Fallas.

 

El largometraje, The Black Creoles. Memories and identities compitió en la sección Ventana centroamericana, logrando uno de los lauros más significativos en este tipo de certámenes, el premio del público. La historia de este documental se centra en plantear la existencia de los negros en el caribe nicaragüense, así como sus retos, aspiraciones, cotidianidades e identidad.

 

Fuente consultada: cinergia.org