Relatos salvajes, la elegida para inaugurar el 32º Festival de Cine de Miami
Relatos salvajes, la elegida para inaugurar el 32º Festival de Cine de Miami
Antes de que se anunciara su nominación al premio Oscar como Mejor película extranjera, Relatos salvajes recibía en Madrid el galardón al Mejor largometraje latinoamericano, en el vigésimo aniversario del Premio José María Forqué. Creado en 1996 por EGEDA, entidad de gestión sin ánimo de lucro con presencia en España y varios países de América Latina, con el propósito de difundir y promocionar la industria audiovisual española y latinoamericana e impulsar la figura del productor cinematográfico, este premio es considerado uno de los más importantes del cine español, especialmente para el mundo de la industria fílmica, pues son los propios productores quienes eligen los premios al mejor largometraje, mejor documental y/o animación y mejor largometraje latinoamericano.
Junto al filme de Damián Szifrón, también fueron premiadas las españolas La isla mínima, de Alberto Rodríguez, en Mejor Largometraje Español de Ficción; Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo, de Javier Fesser, Mejor Largometraje Español Documental/Animación; y Bárbara Lennie y Javier Gutiérrez como Mejor actriz y actor, respectivamente, por Magical Girl y La isla mínima.
Dos días más tarde, el Festival de Cine de Miami (MIFF) anunciaba que Relatos Salvajes inaugurará su trigésimo segunda edición, que se desarrollará del 6 al 15 de marzo. La película será el tercer filme del director argentino que pasa por las pantallas del MIFF luego de que su ópera prima, El fondo del mar y su segundo largometraje, Tiempos de valientes, fuesen presentados en el festival en 2004 y 2005, respectivamente.
Fuente consultada: Latamcinema.com