Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Realizaron en Londres la Exhibición “Colores de Nicaragua: 199 Años de Independencia”

Continuando la jornada “Orgullo Patrio”, fue inaugurada en Londres el día 22 del pasado mes de septiembre, en el Centro Cultural Casa Nicaragua, la Exhibición “Colores de Nicaragua: 199 Años de Independencia”, organizada por la Embajada de Nicaragua en Reino Unido, en colaboración con la Galería Zari, que través de pinturas, fotografías, cerámica, artesanías y multimedia, muestra los colores de nuestra Nicaragua Bendita y Siempre Libre.

La exposición es un viaje multisensorial a la Tierra de Lagos y Volcanes, y celebra a su pueblo, con lienzo de colores vivos, representativas de Nicaragua, su exuberante naturaleza, su patrimonio histórico, el arte nacido de la mano de sus artesanos, su arquitectura colonial, sus herencias y tradiciones vivas, los tentadores sabores de su gastronomía y el profundo orgullo y amor de los nicaragüenses por su Patria.

El Güegüense fue la pieza central de la Muestra, representando la expresión cultural del ingenio, la creatividad y la resiliencia del pueblo nicaragüense, que es palabra, música, color y movimiento, reconocida por la UNESCO como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

A la inauguración asistieron miembros del gobierno británico, del Cuerpo Diplomático y miembros de la comunidad nicaragüense, quienes también degustaron platillos de nuestra rica gastronomía y los sabores de nuestra tierra, incluyendo productos disponibles a los consumidores del Reino Unido, como el premiado internacionalmente chocolate J Cocoa, elaborado en Gran Bretaña con nuestro cacao fino y de aroma, café nicaragüense de especialidad de la línea Nespresso y ron premium nicaragüense.

La exhibición estuvo abierta hasta el 25 de septiembre y fue realizada bajo medidas sanitarias para proteger la salud. Orientados por el gobierno británico, se recibieron a los visitantes en grupos individuales, guiados personalmente por la embajadora de Nicaragua, compañera Guisell Morales, y el equipo de la Embajada y del Centro Cultural.