Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Puerto Padre compite en Montreal

El largometraje de ficción costarricense Puerto Padre, ópera prima de Gustavo Fallas, participará en la sección, Primeras obras del Festival des Films du Monde de Montreal, que se efectuará del 22 de agosto al 2 de septiembre del presente año.

Puerto Padre competirá por el Premio Cenit de Plata a mejor ópera prima, y cuenta la historia de un joven huérfano, en una pequeña isla, quien emprende un viaje en búsqueda de su padrino y de oportunidades. Llega a un hotel en el puerto de Puntarenas, donde alguna vez trabajó su madre. Durante el viaje descubre elementos de su pasado que lo ligan profundamente al destino del hotel y también a la posibilidad de cambiarlo.

El filme obtuvo el Premio 2012 en la categoría de Posproducción de Cinergia (Fondo de fomento al audiovisual de Centroamérica y Cuba). Está protagonizado por el novel Jason Pérez, así como los artistas, Gabriel Retes, Adriana Álvarez, Leynar Gómez y Álvaro Marenco.

Al conocer la inclusión de la película en Montreal, el director Gustavo Fallas declaró su satisfacción al formar parte de este festival, que siempre fue uno de sus anhelos.

Fuente consultada: cineyvideocentroamericano.org