Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Proyectos buscan oportunidades en el Foro de Coproducción del Festival de Huelva

festival iberoamericanoEl Foro de Coproducción Huelva 2013 ha registrado la inscripción de un total de 135 proyectos audiovisuales, entre los que se destaca la presencia colombiana, que reitera su liderazgo en la nómina de países con mayor número de trabajos registrados para tomar parte en este encuentro profesional que tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de noviembre de 2013, como parte de la 39º edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Los proyectos audiovisuales remitidos proceden de 16 nacionalidades, de los 135 trabajos presentados serán seleccionados los que finalmente se den cita con los profesionales dedicados a la producción y promoción de productos audiovisuales, en busca de posibles alianzas para su ejecución, en este contexto, se han inscrito 14 coproducciones, en una de las cuales participa, por primera vez, Canadá. Otros de los países que integrarán la participación son: El Salvador y Panamá.

La organización del Festival trabaja en función de ampliar el número de receptores que acudan al Foro de Coproducción Huelva 2014, una cita industrial consolidada que impulsa la relación entre realizadores y demás profesionales de ambos lados del Atlántico, concebida para fomentar el desarrollo de proyectos audiovisuales susceptibles de ser realizados en coproducción entre Europa e Iberoamérica, propiciando hasta la fecha, el rodaje de más de 140 títulos. En la anterior edición fueron 173 los proyectos estudiados por los analistas, quienes seleccionaron 44 de 13 nacionalidades.

Convocatoria 39 edición

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva mantiene abierta la convocatoria para la inscripción de producciones en la presente edición, que se celebrará entre los días 16 y 23 de noviembre. Así, para tomar parte en cualquiera de las secciones del certamen, los interesados deberán formalizar la inscripción antes del próximo 15 de septiembre.

Fuente consultada: cinelatinoamericano.org