Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Presentan en el Festival de Sitges “No matarás”, del cineasta David Victori

“No matarás”, la nueva película del cineasta David Victori, protagonizada por Mario Casas, tuvo este sábado un pase especial en la Sección Oficial del Festival de Sitges antes de su estreno, previsto para el próximo otoño.

Uno de los momentos importantes de la jornada del sábado 10 de octubre fue la concurrida rueda de prensa de “No matarás”, con la presencia de su director, David Victori, el productor Carlos Fernández y sus protagonistas Mario Casas y Milena Smit.

El director, con una deslumbrante trayectoria en el terreno del cortometraje que incluye títulos como “La culpa” y “Cero”, producido por Ridley Scott y Michael Fassbender, ha hablado sobre su nuevo largometraje, un thriller protagonizado por Mario Casas, dando vida a un personaje que se encontrará contra las cuerdas. Sobre el film, Victori ha declarado que quería hacer un trabajo muy sensorial y por eso ha dado libertad total a los actores para llegar a la verdad. Mario Casas ha hablado sobre su papel y cómo este personaje le ha cambiado y le ha llevado a hacer su propio viaje personal: “En esta película me he abierto en canal totalmente, le dije al equipo, ‘¡haced conmigo lo que queráis!’“.

El filme nos trae la historia de Dani, un buen chico que durante los últimos años de su vida se ha dedicado exclusivamente a cuidar de su padre enfermo, decide retomar su vida tras la muerte de éste. Justo cuando ha decidido emprender un largo viaje, conoce a Mila, una chica inquietante, sensual e inestable, que convertirá esa noche en una auténtica pesadilla. Las consecuencias de este encuentro llevarán a Dani hasta tal extremo, que se planteará cosas que jamás habría podido imaginar.

David Victori, también director de “El pacto”, volverá a las carteleras (cuando la situación lo permita) con este nuevo thriller producida y distribuida por Filmax y con la participación de RTVE, Televisió de Catalunya y Movistar+. El guion viene firmado por el propio director, junto a Jordi Vallejo y Clara Viola.