Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Premios del Sindicato de Actores 2016

Estamos iniciando un nuevo mes, febrero, y la verdad es que la temporada de premios continúa, y acabamos de ver lo que fue los Premios SAG, el cual premia las mejores actuaciones en cine y televisión. La noche fue para la cinta de Thomas McCarthy, “Spotlight”, la cual se hizo con el premio a mejor reparto lo que equivale a mejor película en este caso, el galardón lo recibió el reparto de la misma: Mark Ruffalo, Rachel McAdams, Michael Keaton, Liev Schreiber y John Slattery.

Spotlight es una de las favoritas en la lucha por el Oscar y ahora con este galardón las cosas se ponen como para comerse las uñas.

Por otro lado, Leonardo DiCaprio repite al ser premiado como Mejor Actor por su papel en “El Renacido”, consigue su primer SAG y sigue poniendo peso para hacerse de una vez por todas con su primer Oscar.

Con el galardón a Mejor Actriz y Actor de reparto se quedaron Alicia Vikander por “La Chica Danesa” e Idris Elba por “Beast of No Nation” (Elba se llevo doble galardón al quedarse con el de mejor actor de miniserie). En cambio, Brie Larson consiguió el premio a mejor actriz por ‘Room’.

Y si hablamos de series, “Downton Abbey” le dio duro a “Mad Men” y a “Juego de Tronos” al llevarse el premio a mejor drama, en cambio “Orange is the New Black” se hizo con el premio a mejor comedia.

La sorpresa la dio Kevin Spacey al quitarle de las manos al favorito John Hamm el premio a Mejor Actor drama por su actuación en “House of Cards”, Jeffrey Tambor ganó el premio a mejor actor de comedia “Transparent”.

Por el lado de las damas, la actriz Viola Davis se hizo con el premio a mejor actriz en drama por “How to Get Away with Murder” y Uzo Aduba se quedo con el suyo en comedia por “Orange is the New Black”. Queen Latifah ganó el premio a mejor actriz en miniserie por la serie de HBO ‘Bessie’.

Así como los Globos de Oro, los Premios del Sindicato de Actores son una una antesala a la premiación de los Oscars.