Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Ojalá sobre la obra de Silvio Rodríguez abrirá el 9 MARFICI

El documental Ojalá, que muestra la vida y trayectoria del músico y poeta cubano, Silvio Rodríguez, abrirá  la novena edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata (MARFICI) el sábado 3 de agosto.

El material, realizado por el cineasta español Nico García, dará inicio a una semana de cine en esta ciudad. Los espacios y actividades disponibles al público tendrán un carácter libre de costo.

La película relata escenas de la vida de Silvio Rodríguez, quien nació en 1946, en el municipio de San Antonio de los Baños. La historia refleja en el ícono en que se convirtió el cantante para la revolución cubana, además de ser uno de los más destacados representantes de la nueva trova.

Ojalá promete, desde la perspectiva del músico y sus allegados, dar una visión de Cuba en los últimos 40 años. Donde sobresalen los testimonios de cantantes, músicos, compositores, entre los que se incluyen, Sara González, Chucho Valdés, Víctor Casaus, Omara Portuondo, Niurka González y Tony Ávila, así como otros artistas y amigos, quienes se unen a la voz de Silvio para revelar diversas facetas de su vida y obra.

La IX edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata (MARFICI) se desarrollará del 3 al 10 de agosto.

Fuente consultada: escribiendocine.com