Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Nueva edición de Festival Internacional del Cine Pobre de la Paz

La organización del Festival Internacional del Cine Pobre de la Paz, apoyados por un grupo de entidades audiovisuales, anunció la duodécima edición del Festival Internacional del Cine Pobre de La Paz.

El evento abordará las vías para democratizar el medio cinematográfico como resultado de la aplicación de las nuevas tecnologías audiovisuales, así como de la paulatina inserción de nuevos cineastas digitales, procedentes de las más diversas comunidades, que hasta el momento pueden acceder a la profesión.

El certamen se propone divulgar los nuevos avances tecnológicos audiovisuales, particularmente los que garantizan el abaratamiento de la producción.

Entre las secciones del evento se encuentra: la muestra de Largometrajes y Cortometrajes, así como una Muestra de Videoarte.

Podrán participar todos aquellos filmes que, representando una legítima alternativa artística, hayan sido realizados con reducido presupuesto, ya sea en formato digital, 8mm o 16 mm. Su screener debe ser subido al servidor del festival antes del 31 de Marzo de 2014.

Los interesados en inscribirse deberán contactar a través de: Niurka Seyfert, Coordinadora Dirección: Avenida Miguel Alemán 78 Col. El Centenario.
Festival Internacional, La Paz, Baja California Sur, 23205 México, también acceder al sitio web: www.cinepobre.com.

Fuente consultada: Boletín Señales. muestrajoven.cult.cu