Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

National Geographic pone los ojos en el Volcán Masaya

 

Un equipo de National Geographic se encuentra interesado en grabar un documental sobre el lago de lava del Volcán de Masaya, esto debido a la reciente actividad que este presenta.La noticia fue dada a conocer por la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo Zambrana.

“Tenemos la noticia curiosa sobre un hermano, entiendo que de nacionalidad norteamericana, que representa a National Geographic, este afamado canal, revistas, publicaciones, institución, que va a venir, ha pedido autorización para venir a filmar, hacer una filmación en el volcán Masaya, una expedición con un equipo de exploradores, científicos y directores de películas, para producir en condiciones seguras un video sobre este lugar que él llama ‘mágico’”, afirmó Rosario.

El equipo lo encabeza Sam Cossman, dicha visita se dará luego de Semana Santa, estos se encuentran en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) para hacer esta grabación. Dicho equipo ha realizado trabajos similares, uno de estos fue el descenso a las profundidades del cráter Marum en la isla de Vanuatu, esto a 400 metros.

“A él le interesa mucho los extraordinarios lagos de lava de Masaya, quiere presentárselo, ‘revelar’, dice, esta extraordinaria condición al mundo, y como lo ha hecho en otras partes del planeta, quiere venir a hacerlo aquí, auspiciado por la National Geographic, una entidad de prestigio mundial”, finalizó la Compañera.

Las actividades volcánicas representan un alerta para todos pero a la comunidad científica y documentalista es un atractivo grande a los cuales los mueve y les llama la atención.