Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

MiradasDoc Market abre el plazo para presentar proyectos de documentales

MiradasDoc Market abre su plazo de inscripción hasta el 26 de agosto, fecha en la que podrán presentarse trabajos que buscan financiación a través del pitching. Este es un espacio del mercado del Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora, MiradasDoc, donde productoras que cuenten con un proyecto de documental pueden encontrar apoyo para la cofinanciación de su iniciativa.

El mercado celebrará su octava edición los próximos 5 y 6 de noviembre, en el municipio de Guía de Isora, al sur de Tenerife, Islas Canarias. Desde hace años, es un referente internacional, tanto para la compra de documentales realizados como para la financiación de nuevos proyectos en régimen de coproducción o pre – compra.

Podrán presentarse producciones de Asia, África y América Latina, así como productoras de otros países cuyos proyectos aborden temáticas a fines con las relaciones norte-sur. Para participar en el pitching ha de gestionar la inscripción de su propuesta en la página: www.miradasdoc.com, disponible hasta el 26 de agosto de 2013.

MiradasDoc otorga tres premios en el pitch: el primero consiste en 1.500 euros para invertir en la fase de desarrollo del proyecto; el segundo, cedido por la compañía Subbabel, consiste en la traducción y subtitulado al inglés o español de un proyecto documental de hasta 80 minutos de duración; y el tercero, facilitado por la empresa Treeline Distribution, ofrece dos sesiones de asesoramiento sobre distribución y festivales.

Fuente consultada: LatAmcinema.com