Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

México y Colombia, más cerca

Las cinematografías de Colombia y México confluyen a partir de un Foro Bilateral, dividido en cinco mesas de trabajo, a través de las cuales se analiza la situación que viven sus cinematografías, así como las posibilidades de colaboración, en coproducciones entre estos países.

Esta es la sexta edición del Foro Bilateral, como una de las actividades sustantivas del mexicano Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), en la presente edición, correspondió el encuentro a Colombia, al ser el país invitado.

Contó con la participación de Sarah Hoch, directora del GIFF; Jorge Sánchez Sosa, director general del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE); Claudia Triana de Vargas, directora del Fondo Mixto de Promoción Cinematográfica, Proimágenes Colombia; y Adelfa Martínez directora de Cinematografía del Ministerio de Cultura de Colombia.

Después de un año que se comenzaron las conversaciones entre estos países, una de las áreas de interés del festival era la industria, señaló Sarah Hoch, quien destacó la oportunidad de trabajar de manera conjunta.

Fuete consultada: noticine.com