“Madres paralelas” de Almodóvar cierra el Festival de Cine de Nueva York.
El director manchego, Pedro Almodóvar, fue el encargado de cerrar el prestigioso Festival de Cine de Nueva York con su ultima obra “Madres paralelas” protagonizada por su ya acostumbrada actriz Penélope Cruz quien cuenta con ocho colaboraciones con el cineasta.
“Este festival es el tipo de festival que me encanta porque no hay competencia. Esta no es una película contra otra película para obtener un premio. Entonces, esta es la manera de mostrar, de mostrar el cine”, comentó el director.
La película narra la historia de dos mujeres, Janis y Ana, quienes coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica; la otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas.
Para Almodóvar realizar esta película fue todo un desafío ya que estaba iniciando la pandemia pero a su vez fue un escape al mundo exterior.
“No significa que no presté atención a lo que estaba pasando alrededor, porque había mucho dolor y muchas tragedias. Pero para mí, la mejor manera de escapar de esa situación era simplemente trabajar”, comentó Pedro Almodóvar.