Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

La película argentina, Metegol en cines nicaragüenses

Ya está en las principales carteleras cinematográficas de Managua, la película argentina Metegol, una coproducción argentino – española, del realizador Juan José Campanella.

La realización de esta película animada en 3D requirió de un presupuesto sobre los 20 millones de dólares, y cuenta con más de 300 artistas, entre todo su elenco.

El director argentino Juan José Campanella presentó su primera incursión en la animación con Metegol, la cinta es una de las apuestas más importantes del cine argentino en toda su historia. Ni que vaya toda la Argentina a verla dos veces se recupera la inversión”, aseguró el realizador, tras la primera proyección.

metegol

La cinta tiene en las voces principales a los artistas: Pablo Rago, Horacio Fontova, Diego Ramos, David Masajnik, Fabián Gianola y Miguel Ángel Rodríguez.

Campanella basó la realización del filme en un cuento del fallecido Roberto Fontanarrosa, “Memorias de un wing derecho”.

Prevista a presentarse en más de 50 países, la película es una de las nominadas a los premios Goya, galardón que otorga la academia española.

El director argentino, ganador de un Oscar por el filme, El Secreto de sus Ojos, invitó al dúo puertorriqueño Calle 13 a escribir la canción del filme.

Esta película animada en 3D, producida a partir de la calidad técnica de los mejores estudios internacionales y donde el fútbol es el punto central, también aborda los temas de la amistad y el amor.