Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

La pantalla LED llega a las salas de Cine

Con un sistema y formato que pretende mejorar la experiencia en las salas de cine llega el Samsung Cinema LED, la cual es una pantalla que cuenta con 24 millones de LEDs y un área de 10,2 metros de ancho por 5,4 metros de alto.

Con esta nuevas pantallas se traen mejoras en colores, la luminosidad y nitidez, acompañada de un nuevo sistema que produce el sonido envolvente adecuado a cada asiento, esta tecnología es suministrada por los especialistas en audio JBL y HARMAN.

https://www.youtube.com/watch?v=eJC8-v0Xlmo

Dentro de sus principales características presentan una luminosidad es 10 veces mayor que la que proporcionan los proyectores convencionales. La tecnología LED consigue una intensidad luminosa de hasta 500 nit o 146 fL (foot-lambert) con un consumo de energía promedio mucho menor que con un proyector convencional. El formato especial de 4.096 por 2.160 píxeles (resolución Full 4K) permite la visualización de los dos formatos cinematográficos habituales, flat y scope.

Por el momento esta tecnología se ha estrenado en Zúrich y todo apunta a que los proyectores convencionales a futuro desaparecerán.