Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Kusturica en Montevideo por concluir su filme sobre José Mujica

El cineasta serbio Emir Kusturica se establecerá en Montevideo para concluir el rodaje, que inició el año pasado, del documental sobre el presidente saliente José Mujica.

El documental, que tendrá como nombre: El presidente de la gente o El presidente de todos, será un resumen de numerosas conversaciones entre el cineasta y el presidente uruguayo. Kusturica, fue dos veces ganador de la Palma de Oro en Cannes por: Papá está en viaje de negocios Underground.


La película repasará la vida de Mujica, e incluirá la época de Tupamaro en la década de 1960, los años de cárcel y la actividad política como militante, legislador, ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, hasta convertirse en presidente.

El filme cuenta con apoyo financiero de productores de Brasil, Argentina y Uruguay, en base a una idea original de Kusturica y tres productores uruguayos. El último trabajo estrenado del realizador y músico serbio es el documental Maradona by Kusturica, sobre el futbolista argentino Diego Armando Maradona.

Fuente consultada: cinelatinoamericano.org