Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

John Malkovich y Rosario Dawson elogian el talento de Diego Luna

El actor y productor estadounidense John Malkovich y la actriz Rosario Dawson reconocieron como admirable la labor realizada por el director y actor mexicano Diego Luna, al estrenarse en fecha reciente su última película,  César Chávez, en la que trabajó cerca de cuatro años.

Ambos actores afirmaron sentirse orgullosos del trabajo desarrollado junto con Diego Luna, y admiraron su capacidad  y talento como director.

Al decir de Malkovich, este parecía un proyecto difícil, pero realizable, tras el cual quedaron satisfechos por haber participado.

Asimismo, Dawson confirmó la impresionante labor realizada por Luna en Abel y además de conocer la historia del fallecido luchador social, su intención era trabajar con Diego en el rol de director.

Como parte de las experiencias vividas durante la filmación, la actriz recordó diferentes momentos en los que rodaron junto con varios extras que eran campesinos y trabajadores de la vida cotidiana, lo que le agregó un toque de realidad a la película que habla sobre la defensa de los derechos más básicos de estas personas.

La actriz también comentó sobre la experiencia de haber estado en la Casa Blanca, de Estados Unidos y compartir la película.

En el filme, Rosario Dawson da vida a Dolores Huerta, vicepresidenta del Sindicato de Trabajadores Agrícolas de América, destacando en un papel donde prevalecen enojo y fuerza.

Por su parte, John Malkovich aseguró que a pesar de los años transcurridos y aún no existen respuestas problemas tan claros como el trato a migrantes y la transgresión de sus derechos.

Los dos actores celebraron el hecho de formar parte de esta película, tercer largometraje del director mexicano, en donde se cuenta una historia de valor que llegó a las pantallas este mes, con 300 copias.

Fuente consultada: informador.com