Inscripción abiertas al 34° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata abre la convocatoria de películas para su 34ª edición, que se realizará entre el 9 y el 18 de noviembre de 2019. Podrán inscribirse hasta el miércoles 31 de julio, inclusive.
La inscripción para todas las categorías se puede realizar de manera gratuita en www.mardelplatafilmfest.com -donde se encuentran las bases y condiciones- para largometrajes y cortos nacionales e internacionales, de ficción y documentales, como así también para Work In Progress (WIP) de producciones argentinas y latinoamericanas.
Las siete competencias que formarán parte de la edición 2019 serán:
– Competencia Internacional de Largometrajes
– Competencia Latinoamericana de Largometrajes
– Competencia Latinoamericana de Cortometrajes
– Competencia Argentina de Largometrajes
– Competencia Argentina de Cortometrajes
– Competencia Estados Alterados
– Work In Progress para producciones argentinas y latinoamericanas en proceso
El único festival de Latinoamérica reconocido como Clase A por la Fédération International des Associations des Producteurs de Films (FIAPF) -categoría que comparte, entre otros, con el de Cannes, Toronto o San Sebastián- promueve la actividad cinematográfica de diversas formas; exhibe películas de diversos orígenes, temática y estilos. En cada edición se presentan nuevas actividades especiales que incluyen proyecciones, homenajes, charlas y talleres, que reúnen a prestigiosas personalidades locales e internacionales.
La próxima edición contará con la continuidad en la presidencia de José Martínez Suárez, la dirección artística de Cecilia Barrionuevo, y la producción ejecutiva a cargo de Carlos Villalba.
El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata tiene por objetivo presentar una sustancial y enriquecida cantidad de películas extranjeras de largometraje, acompañadas por sus correspondientes representantes, para de esta forma contribuir con el desarrollo de la cultura, el progreso de la industria cinematográfica mundial y su difusión en América Latina. Por otra parte, se propone ser la base de lanzamiento de la industria cinematográfica local y fomentar su desarrollo.