Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Ícaro 2013/Nicaragua

El 9º Festival Nacional Ícaro Nicaragua 2013, que se realizará del 21 al 28 de agosto, recibió más de 20 producciones cinematográficas que aspiran a competir por los premios de este festival con carácter regional, que tiene lugar del 14 al 21 de noviembre del presente año.

Las obras serán exhibidas en Managua, Chinandega, Matagalpa y León. En la capital nicaragüense, cuatro son los espacios fijos: Cinemas Galerías, Universidad Centroamericana (UCA), Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI) y Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN).

Las obras audiovisuales participan en las siguientes categorías: largometrajes y cortometrajes de ficción, documental, animación y experimental, los cuales serán evaluados por un jurado compuesto por tres expertos: el músico y compositor nicaragüense Ricardo Weelock, el cineasta y actor guatemalteco Eduardo Spiegeler, y la cineasta estadounidense Pamela Yates.

El documental Granito de arena, de Pamela Yates, que aborda el genocidio en Guatemala durante la dictadura de Efraín Ríos Montt, será presentado en el Ícaro Nicaragua.

Fuente consultada: cineyvideocentroamericano.org