Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Filme haitiano Rasin mwen (Mis raíces) tendrá su estreno en febrero de 2014

rasin-mwen-posterEl estreno de Rasin mwen, filme haitiano dirigido por Robinson Vil, tendrá lugar el 24 de febrero de 2014. El filme del cineasta, afincado en Estados Unidos, fue filmado íntegramente en Haití, y es una mezcla entre acción y drama. Rasin mwen es una historia de amor, avaricia, perdón. Según indica el material promocional de la película, uno de sus objetivos centrales es establecer y mantener una comunicación con el público.

La cinta cuenta con las actuaciones de David Charlier, Réginald Morusma, Réginald Chevalier y Junior Metellus, en los papeles protagónicos, y se trata de una producción de Villain Pictures, con los productores asociados Réginald Chevalier, Sandra Vil, Estera Vil y Bikelson Polynice.

“La producción de Rasin mwen comenzó en el verano de 2013. Nos tomó más de 25 días el rodaje en Haití. Partiendo de un presupuesto inicial de 300 000 dólares americanos, no habríamos podido realizar este sueño si no hubiéramos incluido nuestros propios recursos por un monto ascendente al 10 % del presupuesto inicial”, comentó Réginald Chevalier, productor asociado del filme.

Con títulos en inglés y francés: My Roots y Mes Racines, respectivamente, el filme ya ha sido inscrito en numerosos festivales internacionales, entre ellos el Festival de Cine de Toronto. El equipo del filme espera la exhibición comercial de su obra en las salas de cine de este país caribeño.

Fuente consultada: cinelatinoamericano.org