Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Festival de Cine de Lima 2013 anuncia sus filmes en competencia

La XVII edición 2013 del Festival de Cine de Lima, el mayor, y más antiguo certamen fílmico de Perú, anunció las películas que formarán parte de las distintas secciones competitivas de su programación, que se celebrará del 9 y hasta el 17 de agosto. Reservada su competencia al cine latinoamericano, la cual incluye 18 cintas, presentadas, salvo las peruanas, en los principales festivales internacionales del año, y dirigidas por el mexicano Amat Escalante, los argentinos Santiago Loza y Lucía Puenzo, el chileno Sebastián Lelio y el colombiano Andi Baiz, entre otros.

Este año será homenajeado el director y guionista estadounidense y dos veces ganador del Oscar: Alexander Payne, de quien se prevé una muestra que incluye: Election, Entre copas / Sideways, Los descendientes y la estrenada en Cannes, Nebraska, cinta que se exhibirá en la capital peruana en calidad de estreno continental.

La actriz brasileira Gloria Pires, también recibirá honores, y presentará el más reciente film de Bruno Barreto, Flores raras, donde tiene el rol protagónico. Por otra parte, el homenaje local está destinado para la veterana actriz Élide Brero.

El jurado de la Crítica Internacional está compuesto por Jorge Jellinek (Uruguay), Hugo Chaparro (Colombia) y Laslo Rojas (Perú). La Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) otorgará su tradicional trofeo a la mejor película de ficción en competencia.

Fuente consultada: noticine.com