Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

#EXPOPHOTO| VIAJES + FOTOGRAFÍAS (PARTE II)

Qué tal amigos y amigas de #ExpoPhoto?, estamos de regreso para seguir metiéndole al tema de los viajes y la fotografías porque siempre existirá la excusa perfecta para viajar y para hacer fotos. Así que seguramente ustedes ya le han dado una leída a la primera parte y sobre todo practicar que es lo que en realidad hará que sus fotos se destaquen.
LOS LUGAREÑOS, LA PUERTA A LAS MEJORES FOTOGRAFÍAS

Si se vuelven viajeros, entonces les podemos recomendar hacerse amigos o entablar una relación muy cercana con los lugareños de cada rincón que visiten pues esto tendrá sus ventajas y muchas créannos. Primero porque los lugareños suelen ser el corazón del lugar y en sus rostros encontrarán las raíces de los pueblos, ayudándonos a encontrar esos retratos que tanto buscamos. Por otro lado, el hacernos amigos de ellos nos pueden llevar a lugares que ni en los propios mapas de turismo se podrían encontrar, logrando fotografías únicas.
Esta conexión será la puerta a los paisajes, costumbres, cultura y tradiciones de cada lugar. Muéstrense siempre como una persona mas, transparentes y no como un turista.
BLANCO Y NEGRO/ COLOR FOTOGRAFÍA Y VIAJES

El lenguaje en este tipo de fotografías es totalmente valido ya sea a color o en blanco y negro, todo dependerá de la forma en la que quieran contar sus historias, pero recuerden pensar bien en que tipo iría mejor puesto que la composición va a variar para ambos casos.
Recuerden que pueden repasar nuestra entrada sobre el mundo de la fotografía en blanco y negro que les hemos compartido.
VIVIR DE LA FOTOGRAFÍA DE VIAJES

Hoy en día la fotografía de viaje se ha vuelto difícil si de ella se quiere vivir, pero la palabra difícil no es sinónimo de imposible, pero de que se puede ganar dinero se puede.
COMO VENDER LAS FOTOGRAFÍAS DE VIAJES

Les compartimos par de consejos si de verdad quieren dedicarse a la venta de estas fotografías:
• Planifiquen sus viajes con el objetivo de realizar fotografías para venderlas.
• Créense y propónganse metas y objetivos concretos.
• Recuerden que lo comercial vende mas que lo artístico en estos casos.
• Denle valor a la autocritica y al aprendizaje continuo.
• Investiguen con prioridad a quienes les pueden vender sus fotografías, esto va desde casas comerciales, editoriales, hoteles hasta tour operadoras, etc.
• Realicen fotografías en distintos formatos para que el medio a quien se las van a vender tenga una variedad.
• Especializarse en un tema podría ser la mejor opción.
• Creen una cuenta ya sea en una red social o bien una página web dedicada exclusivamente para colocar sus materiales meramente profesionales, nada de fotos personales.
APPS SUGERIDAS PARA ESOS VIAJES

Hoy el día a día se encuentra sujeto a las aplicaciones móviles que van desde las compras en línea hasta como llegar a un lugar por medio de la ubicación sugerida en nuestro celular, dicho esto podemos decir también que para realizar fotografías de viajes también tenemos un amplio abanico de opciones en cuanto a aplicaciones. Es por esto que a continuación les compartimos un listado de aplicaciones recomendadas:
• Traductor U de Oxford: Quizás el traductor mas completo y preciso, se convertirá en uno de tus mejores aleados.
• Easy Release Pro: Con esta aplicación ya no tendrán que andar muchos documentos relacionados para los permisos de imagen sobre una persona, ya que esta te genera un pdf desde tu celular donde llenas los datos de la persona y donde esta te firma autorizando los permisos.
• OsmAnd: Es un GPS que recomendamos y que tiene por diferencia con el Google Maps de que les funciona sin necesidad de andar datos en el celular.
• 1Weather: Con esta aplicación pueden saber como estará el clima y así saber si el tiempo es bueno para salir o si es lo que están buscando también en cuestión climatológica para sus fotografías.
• Waze: Con esta conocida aplicación mientras conducen en carreteras y caminos no se van a perder, además que les brindan información sobre el trafico en tiempo real, alertas viales y rutas mas cortas.
Aquí ya casi que nos despedimos de esta parte sobre la fotografía de viaje, dicho todo lo anterior en la primera y en la segunda parte a demás de las recomendaciones, trucos, sugerencias les decimos lo de siempre: La práctica lo es todo! Salgan y cómanse el mundo recorriendo lugares con sus cámaras en mano, no importa si es réflex o es compacta!

Cerramos este capítulo compartiendo par de nombres de grandes fotógrafos de viajes que seguramente serán de gran referencia e inspiración para todos ustedes: Michael Freeman, David duChemin, Karen Dias, Adrian Steirn, Timothy Allen, Lola Akinmade Åkerström, Tino Soriano y Susan Seubert.
Nos vemos en la próxima nota y recuerden que nos pueden escribir para sugerir algún tema para dar respuesta a sus dudas, también seguirnos en nuestras redes sociales como @ExpoPhotoNi.